Villegiature Mag

Villegiature mag

The magazine made by the Villegiature Awards journalists jury members

Travel with a small suitcase

Viajar con una maleta

Creí que nunca lo lograría a la hora de tomar un avión. Pasó mucho tiempo, pero por fin lo conseguí. Además de ir ligero de peso, no facturo, algo que jamás pensaba iba a ocurrirme. La novia que más me quiso, y sin duda más me soportó, me solía repetir: “no sabes el tiempo que te ahorras si no facturas en los aeropuertos. Además de sorpresas, porque puede llegar tu maleta rota a la cinta de recogida”.

image1

Moverse con una sola valija de un lado para otro es difícil al principio, porque se ha de incluir lo estrictamente necesario: un par de pantalones, dos camisas, un par de zapatos, ropa interior y el neceser con los productos de aseo –eso sí, con artículos de tamaño mini, que pasen el control–. Me valgo de mi trolley Loewe by J.W. Anderson, en piel negra, y que siempre protejo con una funda, también de color negro. Ha visto medio mundo, multitud de hoteles candidatos y premiados por los Villégiature, y otro medio que le queda aún por ver.

image

No ha de ser un viaje de más de tres días, por aquello de que en poco espacio no cabe mucho: eso solo ocurre en los libros y sobre todo en los iPhones. ¿Y si me obsequian algún vino, aceite o licor antes de tomar mi vuelo de regreso? Si voy acompañado, se la encajo sonriente, con un “te debo una”, a la persona, casi siempre amiga. Si no, dejo la preciada botella en la habitación de mi hotel, para el deleite de quien se encarga de hacer el cuarto, con la nota “Enjoy!”

Y a seguir empujando de trolley…

p.s.: Berluti, Chanel, Hermès, Loro Piana… Cada vez más firmas de lujo crean maletas de cabina. Para viajar de un modo chic.

 

Abraham de Amézaga

 

Abraham de Amézaga

Abraham de Amézaga Journalist contributor for Expansión (Fuera de Serie), Gentleman and ElHedonista.es. See: abrahamdeamezaga.com Correspondent in Europe during these last 10 years for the magazine Vogue Mexico and Vogue Latina America. Writer, his last book is entitled “Inspiradoras”. International lecturer. Abraham de Amézaga has a passion for quality and lifestyle. You can also follow him on @deamezaga.

Tags: #, #, #, #, #, #