Villegiature Mag

Villegiature mag

The magazine made by the Villegiature Awards journalists jury members

FOR THE PEOPLE THAT LOVE PEACE AND WINE

 

Domaine_de_Fontenille_VillegMag_Abraham_de_Amezaga-

Enclavado en un terreno que los habitantes de la zona sienten como suyo. De un modo sentimental, con la costumbre de acercarse a él cada fin de semana. El Domaine de Fontenille, premio a la atmósfera interior en los Villégiature 2016, es el proyecto hecho realidad de dos caballeros, Frédéric Biousse y Guillaume Foucher; un “mansión-hotel”, si me permiten el calificativo, con encanto a poco menos de media hora en auto de Aix-en-Provence, en la región gala del Luberón.

Domaine_de_Fontenille_VillegMag_Abraham_de_Amezaga_3-

Además de hotel de contadas habitaciones, siendo por ello una especie de mansión con cuartos, crean vinos –es el rosado el que embriaga mi paladar y otros sentidos–. Un bistrot de cocina tradicional y a la vez innovadora, La Cuisine d’Amélie, al que acuden igualmente al almuerzo externos al Domaine, por su rica carta, y un restaurante gastronómico, Le Champ des Lunes –ambos a cargo del chef Jérôme Faure–, en los que deleitarse tras un aperitivo en los viñedos, que ocupan 35 hectáreas.

Domaine_de_Fontenille_VillegMag_Abraham_de_Amezaga_2-

Desayuno escaso –bien hicieron no presentándose en esta categoría-, aunque de calidad. La piscina tampoco llama la atención, aunque mejor que exista, por pequeña que esta sea, a no contar con ella. Me sorprende, de lo más positivamente, que tengan hasta galería de arte contemporáneo, que visito tras el masaje reparador que recibo de una profesional japonesa. Al momento no se siente el efecto. Será en las horas siguientes, cuando tome el tren de regreso a París en la estación de Aix-en-Provence, despidiéndome ese sol que abraza en este sur y que, poco a poco conforme uno va acercándose a la capital, se va alejando de nosotros.

Domaine_de_Fontenille_VillegMag_Abraham_de_Amezaga_1-

Domaine de Fontenille
Route de Roquefraiche
84360 Lauris (Francia)
www.domainedefontenille.com

Owners and Interior Designers : Guillaume Foucher – Frédéric Biousse
Managing Directors : Laure Hubsch & Laurent Huet
Chef Cuisinier : Jérôme Faure

 

Abraham de Amézaga

Abraham de Amézaga Journalist contributor for Expansión (Fuera de Serie), Gentleman and ElHedonista.es. See: abrahamdeamezaga.com Correspondent in Europe during these last 10 years for the magazine Vogue Mexico and Vogue Latina America. Writer, his last book is entitled “Inspiradoras”. International lecturer. Abraham de Amézaga has a passion for quality and lifestyle. You can also follow him on @deamezaga.

Not enough time to book ?

Our concierge takes care of everything !

Book one of the very best room

Chauffeur Driver

Personal shopper

Tell us what you need

Tags: #, #, #, #, #, #, #, #, #, #, #, #